El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word o LaTeX.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 10 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  • Se anexa el Formato de Originalidad. Haga click aquí para descargar el documento
  • Se anexa el Formato para artículos IEEE. Haga click aquí para descargar el documento.

Directrices para autores/as

1.- La revista Electro Electrónica, de la FCI Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene como objetivo contribuir al desarrollo e innovación de las áreas formativas, científicas y tecnológicas, mediante la divulgación del conocimiento reflexivo y crítico de la investigación. Está orientada a toda la comunidad de ingeniería (docentes, estudiantes, directivos, investigadores, profesionales) en las áreas de conocimiento de los Circuitos y Sistemas Electrónicos dedicados a las Telecomunicaciones, Informática, Mecatrónica, Bioingeniería y Eléctrica. La revista publica trabajos de investigación originales en el campo de la Ingeniería Electrónica y ramas afines de la ingeniería como Telecomunicaciones, Informática, Mecatrónica, Bioingeniería y Eléctrica. Es editada por la Sección de Electricidad y Electrónica y se presenta en forma de un volumen anual compuesto por dos números de periodicidad semestral.

 2.- La revista Electro Electrónica, recibe artículos de trabajos inéditos realizados por investigadores nacionales y extranjeros. Los artículos deben ser presentados en idioma español, pero también se aceptan artículos en inglés.

3.- En la redacción del artículo de investigación se debe seguir la norma IEEE y considerar la siguiente estructura:

(Ver formato completo IEEE para artículos).

1)      Resumen

Esta primera sección es para generar un resumen muy corto y a alta escala del alcance del proyecto.

2)      Introducción

Brindar una introducción al tema que se tratará en el artículo, de forma concisa y que permita al lector prepararse para los contenidos siguientes.

3)      Desarrollo de Contenidos

Se desarrollan los contenidos del tema, de una forma ordenada y secuencial.

4)      Conclusiones

Resumir los principales resultados discutidos a lo largo del artículo. Recuerde manejar las conclusiones como enunciados cortos fundamentados en la teoría y los objetivos planteados.

5)      Reconocimientos

Se agregan agradecimientos a personas que colaboraron en el proyecto pero que no figuran como autores del artículo.

6)      Referencias

El estilo bibliográfico recomendado por el IEEE es el siguiente:

Libros

Iniciales y Apellido del autor, Título del libro en cursiva. Lugar de publicación: Editorial, Año de publicación.

Artículo de revista

Iniciales y Apellido del autor, "Título del artículo entre comillas", Título abreviado de la revista en cursiva, volumen (abreviado vol.), número abreviado (no.) páginas (abreviado pp.), Mes Año.

Artículos publicados en conferencias

Iniciales y Apellidos del autor, "Título del artículo de conferencia", presentado en Nombre completo de la conferencia, Ciudad de la conferencia, Departamento abreviado (si corresponde), año, páginas (abreviado pp.) 

Informes técnicos (informes, documentos internos, memoranda)

Iniciales y Apellido del autor, "Título del informe", Nombre de la empresa, Sede la empresa, Tipo de informe abreviado, Número de informe, Fecha de publicación.

De internet

Iniciales y Apellido del autor (año, mes y día de acceso). Título (edición) [online]. Disponible en: Url

 4.- Los artículos deben ser redactados en tercera persona usando el procesador de texto MS Word, doble columna, espaciado simple y tamaño A4. La extensión máxima del artículo es 10 páginas, fuente Times New Roman y tamaño de fuente N° 11.

5.- Sistema de Arbitraje: El envío del artículo a la Revista Electro Electrónica es a la dirección de correo: electroelectronica@pucp.edu.pe, o a través de la página web.

Posterior a la recepción, se designarán los revisores de acuerdo a la especialidad y tema del artículo, quienes evaluarán el contenido de estos. Este proceso incluye la participación de representantes externos. Así también, el autor debe completar el formato de originalidad con el fin de dar constancia de la originalidad de los artículos y que estos no hayan sido publicados en otras fuentes.

Si el artículo es aceptado, se solicitan las modificaciones que se consideren pertinentes para poder realizar la aprobación final del artículo a cargo de los Revisores.

 6.- El Comité editorial de la revista de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Electro Electrónica no se responsabiliza por el contenido del artículo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.