El aparecer de lo sublime: la recuperación de lo sublime en la naturaleza a través del arte

  • Roger Pérez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller en Humanidades con mención en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desarrolla su tesis de licenciatura sobre el arte y lo sublime en el pensamiento de Kant.

Palabras clave: Sublime, Kant, Seel, naturaleza, arte

Resumen

La interpretación kantiana de lo sublime propone en su enjuiciamiento un lugar preponderante a la contemplación de la naturaleza. Las interpretaciones contemporáneas, por su parte, fijan su atención en la capacidad del arte como elemento desestructurante, a fin de dar cuenta de un desarrollo histórico de las artes en la vía de lo sublime. El presente trabajo sostiene que, desde la Estética del aparecer de Martin Seel, es posible vincular ambas lecturas a través de una interpretación existencial de la experiencia de lo sublime que enfatice el rol del tiempo y recuperar así la experiencia de lo sublime natural en ausencia de un fundamento suprasensible.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Pérez, R. (2014). El aparecer de lo sublime: la recuperación de lo sublime en la naturaleza a través del arte. Estudios De Filosofía, (12), 73-90. https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.201401.004