La experiencia de la libertad: un salto de fe

  • Martín Valdez Pontificia Universidad Católica del Perú
    Martín Valdez Oyague ha estudiado Filosofía hasta el grado de Magíster en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una tesis sobre la teoría kantiana del mal. Habiendo trabajado en una importante organización dedicada a la defensa de los derechos humanos en todo el Perú, actualmente es docente en la misma casa de estudios, a la vez que maneja, desde el 2009, el blog de filosofía “Los sueños de un visionario” (http://tbpd.wordpress.com). Es miembro de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española.
Palabras clave: Kierkegaard, Kant, fe, libertad, racionalismo

Resumen

El siguiente trabajo busca interpretar la paradoja de la fe presente en Temor y temblor a la luz de la problemática kantiana en torno a la libertad, de tal modo que podamos reconciliar el pensamiento de Kierkegaard con el racionalismo, pero al mismo tiempo, enriquecer a este último con un discurso de carácter existencial. Sostendremos que a la base de toda ética se encuentra una experiencia más allá de los límites de la razón, pero no por ello irracional.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Valdez, M. (2014). La experiencia de la libertad: un salto de fe. Estudios De Filosofía, (12), 154-161. https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.201401.009