Responsabilidad y evidencia en la Crisis

  • Vania Alarcón Pontificia Universidad Católica del Perú

    Vania Alarcón es licenciada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú con la tesis “Husserl. Prolegómenos para una normatividad ética”. Asimismo, es miembro del Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica (CiphER). Actualmente se desempeña como asistente de docencia de diversos cursos en EEGGLL en la PUCP. Sus áreas de interés son la fenomenología, ética y filosofía social.

Palabras clave: Husserl, fenomenología, responsabilidad, evidencia, Crisis

Resumen

El presente texto vincula el concepto de responsabilidad descrito por Husserl en la Crisis al tercer sentido de evidencia, correspondiente, a su vez, al tercer momento de la delimitación de lo inmanente y lo trascendente. En la primera parte del trabajo se revisa el concepto de evidencia; en la segunda, el de intencionalidad; y, en la tercera, el de responsabilidad, para lo cual se esbozan aquellos de la libertad, la idea de la humanidad, la historia y la tarea de la filosofía.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Alarcón, V. (2021). Responsabilidad y evidencia en la Crisis. Estudios De Filosofía, (19), 79-107. https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.202101.004