Movimientos sociales en la era de las redes sociales

  • Daria Peña Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus áreas de interés son filosofía social y política, ética, antropología filosófica, estética y estudios de género.

Palabras clave: movimientos sociales, redes sociales, mundo virtual, ciberactivismo, democracia, participación política

Resumen

Es evidente que los movimientos sociales no son los mismos desde la aparición de las redes sociales. Estas han revolucionado definitivamente la forma en la que nos expresamos, comunicamos y organizamos. Sin embargo, son una herramienta de doble filo. En este ensayo analizo las principales características de los movimientos sociales en la era de las redes, principalmente, desde dos perspectivas: la de Manuel Castells y la de Byung-Chul Han, a fin de determinar si estos están experimentando un desarrollo favorable o perjudicial para alcanzar sus objetivos y, sobre todo, para visibilizar los nuevos obstáculos que aparecen en la virtualidad y poder superarlos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Peña, D. (2021). Movimientos sociales en la era de las redes sociales. Estudios De Filosofía, (19), 180-196. https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.202101.007