El “aura” en la tragedia griega del Nacimiento

Autores/as

  • Henry Miranda Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller de Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesado en lógica modal, metafísica, estética, filosofía del arte y filosofía medieval.

DOI:

https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.202201.005

Palabras clave:

Walter Benjamin, Friedrich Nietzsche, Aura, Tragedia griega, Valor cultual

Resumen

Dentro de los lindes de La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica de Walter Benjamin y el Nacimiento de la tragedia de Friedrich Nietzsche, este ensayo investigará la intersección entre el concepto de aura y la tragedia griega ática del imaginario nietzscheano. Encontraremos que el aura no puede dar cuenta de la tragedia griega en cuanto esta última, en vez de experimentarse como una lejanía, se vive y describe como una inmersión que, pese a todo, mantiene su valor cultual. El trabajo contestará, primero, qué es el aura; luego, cómo entiende Nietzsche a la tragedia griega; finalmente, abordará el cruce aura-tragedia.

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Publicado

2022-12-05

Cómo citar

Miranda, H. (2022). El “aura” en la tragedia griega del Nacimiento. Estudios De Filosofía, (20), 108–118. https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.202201.005

Número

Sección

Dossier: Estética crítica