Resistencia y emancipación del “nuevo espectador” en el régimen estético del sentir impersonal
DOI:
https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.202201.006Palabras clave:
Estética, Política, Aura, Emancipación, EspectadorResumen
El presente trabajo busca establecer conexiones entre los diagnósticos del arte en la sociedad por parte de Benjamin, Rancière y Perniola para entender la crisis estética contemporánea caracterizada por ser un régimen del sentir impersonal. Para ello, se busca esclarecer el concepto de aura de Benjamin y establecer una conexión con el arte y la política que será amplificada con Rancière. El artículo abordará las causas de la falta de autonomía de la estética contemporánea, mencionadas por Perniola, para ver de qué manera es posible la emancipación del espectador al jugar con lo vacío, lo indecible o con la sombra del arte.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2022-12-05
Cómo citar
Milla, S. (2022). Resistencia y emancipación del “nuevo espectador” en el régimen estético del sentir impersonal. Estudios De Filosofía, (20), 119–132. https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.202201.006
Número
Sección
Dossier: Estética crítica

