Resistencia y emancipación del “nuevo espectador” en el régimen estético del sentir impersonal

  • Saraí Milla Pontificia Universidad Católica del Perú

    Saraí Milla es estudiante de pregrado de la carrera de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus temas de interés son la estética, ética, teoría crítica y la filosofía de la tecnología, así como el diálogo interdisciplinario entre filosofía y literatura.
    a20172843@pucp.edu.pe

Palabras clave: Estética, Política, Aura, Emancipación, Espectador

Resumen

El presente trabajo busca establecer conexiones entre los diagnósticos del arte en la sociedad por parte de Benjamin, Rancière y Perniola para entender la crisis estética contemporánea caracterizada por ser un régimen del sentir impersonal. Para ello, se busca esclarecer el concepto de aura de Benjamin y establecer una conexión con el arte y la política que será amplificada con Rancière. El artículo abordará las causas de la falta de autonomía de la estética contemporánea, mencionadas por Perniola, para ver de qué manera es posible la emancipación del espectador al jugar con lo vacío, lo indecible o con la sombra del arte.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Milla, S. (2022). Resistencia y emancipación del “nuevo espectador” en el régimen estético del sentir impersonal. Estudios De Filosofía, (20), 119-132. https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.202201.006