La gestión de las TIC y su impacto en la cadena de valor: Oportunidades para las empresas del siglo XXI

  • Daniel Bravo Sotomayor Universidad de Tarapacá

    Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas por la Universidad de Tarapacá, Chile. Ganador de la Beca Santander Universidad y Beca IBS Latin America. Interés en el desarrollo de proyectos y en temas relacionados a los negocios internacionales, logística e investigación de mercados.

Palabras clave: Cadena de valor, empresa, gestión, herramienta TIC

Resumen

El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación (TIC), fundamentalmente en el siglo XXI, ha generado una serie de cambios dentro de un mundo cada vez más globalizado, permitiendo a las empresas incorporar herramientas tecnológicas de acuerdo a sus necesidades.
A raíz de lo anterior, el artículo presenta los impactos de la incorporación de TIC’s a nivel de cadena de valor, con el objetivo de analizar las consecuencias dentro de las actividades empresariales definidas dentro de ella. Asimismo, se plantean las oportunidades potenciales que generan estas herramientas, con el fin de apoyar la toma de decisiones a nivel gerencial a través del conocimiento de sus beneficios e implicancias.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Bravo Sotomayor, D. (2017). La gestión de las TIC y su impacto en la cadena de valor: Oportunidades para las empresas del siglo XXI. InnovaG, (3), 59-66. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/19740