La gestión del conocimiento operativo como punto de partida para la innovación de las organizaciones

  • Temiss Antonio Vigo Contreras Pontificia Universidad Católica del Perú

    Licenciado en Gestión por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado del Programa de Finanzas de Lambda Group. Miembro del Grupo de Investigación de Gestión de la Innovación de la PUCP. Experiencia en el sector público y privado en gestión de proyectos, finanzas y relaciones institucionales. Interés en temas de innovación y emprendimiento.

Palabras clave: Conocimiento, gestión del conocimiento operativo, innovación

Resumen

El cambiante entorno económico de los diversos sectores productivos ha empoderado el uso del conocimiento como principal fuente de ventaja competitiva por sobre los factores tradicionales de producción como el capital, la mano de obra y la infraestructura. Por ende, el conocimiento debe ser gestionado eficiente y sistemáticamente en las organizaciones con el fin de buscar la mejora continua y la competitividad dentro de su sector. El presente artículo sintetiza la teoría existente sobre gestión del conocimiento en base a las necesidades por innovar y mejorar aspectos tan variados en el nivel operativo de una organización como son el análisis de los procesos productivos, la revisión de los modelos de dirección de operaciones y los productos o servicios a ofrecer.

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Cómo citar
Vigo Contreras, T. A. (2018). La gestión del conocimiento operativo como punto de partida para la innovación de las organizaciones. InnovaG, (4), 67-77. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/20200