Déjame que te cuente: el storytelling en las campañas políticas actuales

  • Juan Escalante Villar Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante del sexto ciclo de la Facultad de Gestión y Alta Dirección con interés en temas de Ética y de Gestión Pública. Ganador del premio a la Investigación Académica 2017-II. Investigador Asistente del Grupo de Epistemología de la Gestión y Teoría Organizacional. Miembro de la Comisión de Publicaciones de InnovaG.

Palabras clave: Marketing político, storytelling, democracia, campañas políticas

Resumen

Los cambios en la percepción de la sociedad sobre la política y la corrupción, y la desconfianza en las acciones de los políticos, han hecho necesario que los candidatos transformen sus estrategias de campaña. El storytelling, una técnica de marketing que se enfoca en narrar una historia para transmitir un mensaje simplificado, es uno de los métodos más innovadores para la optimización de la democracia, pero su uso aún es limitado. En el artículo se explica la utilidad del storytelling, así como los problemas que acarrea para los políticos depender de la opinión que los votantes tienen sobre ellos. Luego, se evalúa brevemente las oportunidades, responsabilidades y peligros que conlleva el storytelling durante las campañas políticas. Finalmente, se establece recomendaciones para un uso adecuado de la técnica.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Escalante Villar, J. (2019). Déjame que te cuente: el storytelling en las campañas políticas actuales. InnovaG, (5), 11-20. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/21291