Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las Cosas

  • Jorge Céspedes Pontificia Universidad Católica del Perú

    Gerente de Ventas Perú & Bolivia de Honeywell | Seguridad Industrial MBA Thunderbird School of Global Management Profesor de Gestión Comercial Pontificia Universidad Católica, Profesor de Ventas CENTRUM Católica y Profesor de Marketing European Centre of Innovation and Management (EUCIM).

Palabras clave: Internet de las cosas (IoT), internet industrial de las cosas (IIoT), cuarta revolución industrial, el recorrido del cliente hacia la compra, últimas tendencias de las tecnologías de información

Resumen

En esta era de la transformación digital de las empresas, los profesionales de marketing y ventas deben enfrentar innumerables retos dado el acelerado desarrollo del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en Inglés) en mercados B2C y el incalculable espectro de posibilidades que trae consigo el Internet Industrial de las Cosas (IIoT por sus siglas en inglés) en mercados B2B. Este paper busca explicar cómo deben adecuarse las estrategias de marketing y de ventas a estos nuevos entornos empresariales basados en las tecnologías de la denominada “cuarta revolución industrial”.

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Cómo citar
Céspedes, J. (2019). Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las Cosas. InnovaG, (5), 31-40. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/21293