¿Es el neuromarketing una realidad o simplemente una teoria? La importancia de su aplicación en las empresas comerciales

  • Ana Lizbeth Rodriguez Trujillo Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de pregrado de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interés en temas relacionados con el marketing e investigaciones sobre el comportamiento del consumidor peruano.

Palabras clave: Neuromarketing, insight, consumidor, marketing, funcionamiento del cerebro, empresas

Resumen

La presente investigación se enfoca en conocer cuál es el comportamiento del consumidor, con respecto al uso de las estrategias de marketing que las empresas del sector comercial le dan para el desarrollo de sus marcas, desde la perspectiva del neuromarketing. En el marco teórico se detalla los elementos que estudia esta disciplina como el cerebro humano y los factores externos e internos que influyen en ella. Este marco ayudará a que las empresas tengan una noción más clara de su público objetivo al momento de definir la estrategia de marketing que planean implementar para lo cual deberán tener en cuenta los insights del marketing.

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Cómo citar
Rodriguez Trujillo, A. L. (2019). ¿Es el neuromarketing una realidad o simplemente una teoria? La importancia de su aplicación en las empresas comerciales. InnovaG, (5), 82-89. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/21298