DESIGN MANAGEMENT: un mundo nuevo por explorar entre el diseño y los negocios

  • Alexandra Mengoni Leon Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS)

    DesignOps con más de 5 años de experiencia gestionando proyectos digitales y de diseño, liderando equipos multidisciplinarios, tanto locales como remotos, enfocados en campañas integradas de comunicación y marketing, así como proyectos de desarrollo de productos y servicios. Lic. en Gestión y Alta Dirección con mención empresarial, con un postgrado es Gestión Ágil de Proyectos por el IEBS.

Palabras clave: Gestión del diseño, equipo de diseño, estrategia de diseño, gestor de diseño, innovación, pensamiento de diseño

Resumen

Con el pasar de los años, hemos podido ver cómo las empresas se encuentran en un entorno cada vez más cambiante y responden a una mayor exigencia para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Por ello, hay una mayor necesidad de ser innovadores en los procesos, tecnologías, productos y servicios que ofrecen las empresas. Es aquí donde el papel del diseño cobra relevancia, debido a sus procesos y forma de pensar poniendo al usuario en el centro de cualquier planteamiento de solución. Design Management es la gestión del diseño. Involucra dos mundos totalmente diferentes y ajenos: el diseño y los negocios. Design Management es un mundo poco explorado en Perú e incluso a nivel latinoamericano. Sin embargo, este debería empezar a ganar campo debido a la relevancia que tiene el diseño dentro de los resultados comerciales de una empresa.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mengoni Leon, A. (2019). DESIGN MANAGEMENT: un mundo nuevo por explorar entre el diseño y los negocios. InnovaG, (6), 10-17. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/21415