LOS LECHEROS ANTIGUOS ESTÁN DE VUELTA: una iniciativa de marketing de la nostalgia con valor social de Danlac
Resumen
El presente estudio se enfoca en el análisis de una de las campañas más representativas de la marca Danlac, parte del portafolio de la empresa Andina Alimentos: el regreso de los lecheros de antaño, proyecto que la empresa de lácteos materializa mediante la contratación de adultos mayores. Con ella, Danlac logra fusionar los conceptos de marketing emocional y marketing social para generar valor de manera interdireccional: a la empresa, a los clientes y a la nueva generación de lecheros que día a día se encuentran en diversos supermercados de la capital. Con propósito del análisis, se definirán inicialmente los conceptos de marketing emocional y marketing social. Luego, se realizará una descripción de la iniciativa desde la perspectiva de los conceptos antes mencionados, en la cual se incluirá la dinámica del proyecto y los efectos positivos del mismo en los distintos actores que participan en él. Finalmente, se presentarán las conclusiones y las recomendaciones del estudio, entre las que resaltan el incentivo a demás organizaciones a aplicar modelos similares.