LOS LECHEROS ANTIGUOS ESTÁN DE VUELTA: una iniciativa de marketing de la nostalgia con valor social de Danlac

  • Alexandra Cesti Palomino Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante del séptimo ciclo de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontifica Universidad Católica del Perú, laureada con el Premio a la Excelencia Académica. Entre sus áreas de interés se encuentran el marketing y las finanzas, con especial énfasis en el comportamiento del consumidor y la innovación.

  • Vanessa Marnye Vergara Guzmán Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de VII ciclo de la Facultad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del PerúTres temas que le apasionan son el emprendimiento, el Marketing y la diplomacia. Asimismo,le encantaría involucrarse e innovar sobre el tema de inteligencia emocional en un ambientediplomático ya que considera que eso es un punto clave para mejorar el país que vivimos.

Palabras clave: Marketing emocional, marketing social, Danlac, lecheros de antaño

Resumen

El presente estudio se enfoca en el análisis de una de las campañas más representativas de la marca Danlac, parte del portafolio de la empresa Andina Alimentos: el regreso de los lecheros de antaño, proyecto que la empresa de lácteos materializa mediante la contratación de adultos mayores. Con ella, Danlac logra fusionar los conceptos de marketing emocional y marketing social para generar valor de manera interdireccional: a la empresa, a los clientes y a la nueva generación de lecheros que día a día se encuentran en diversos supermercados de la capital. Con propósito del análisis, se definirán inicialmente los conceptos de marketing emocional y marketing social. Luego, se realizará una descripción de la iniciativa desde la perspectiva de los conceptos antes mencionados, en la cual se incluirá la dinámica del proyecto y los efectos positivos del mismo en los distintos actores que participan en él. Finalmente, se presentarán las conclusiones y las recomendaciones del estudio, entre las que resaltan el incentivo a demás organizaciones a aplicar modelos similares.

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Cómo citar
Cesti Palomino, A., & Vergara Guzmán, V. M. (2020). LOS LECHEROS ANTIGUOS ESTÁN DE VUELTA: una iniciativa de marketing de la nostalgia con valor social de Danlac. InnovaG, (6), 29-34. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/21908