Un espacio para aprender y soñar: Estrategias empleadas en la creación del programa de formación de públicos del gran teatro nacional

  • Milagros Lissethe Díaz García Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de pregrado de la Facultad de Gestión y Alta Dirección dela  Pontificia Universidad Católica del Perú.  Beneficiaria de la Beca de Rendimiento Académico Solidario desde el 2016 hasta la actualidad otorgada por la PUCP.  Actual coordinadora del área de eventos de Peruvian Ventures. Voluntaria en el proyecto Libre y Emprendedoras de la Facultad de Gestión y Alta Dirección. Asimismo, miembro de la organización estudiantil Gestión 360 y Vicepresidenta del área de proyectos durante el 2019 y miembro de la subcomisión de Medio ambiente y Sostenibilidad de la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria del Centro federado de Derecho de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Apasionada por la gestión cultural, el marketing y el diseño.

Palabras clave: El Gran Teatro Nacional, Gestión del teatro, estrategias para lugares culturales, programa de formación de públicos, gestión cultural

Resumen

La gestión de audiencias es una constante preocupación de las organizaciones culturales. Por un lado, esta permite que la organización perdure en el tiempo y; por otro lado, una adecuada gestión de la misma genera que la organización logre posicionarse en el mercado. Sin embargo, ¿qué tipo de medidas deben de realizarse en un país en el cual el acceso al consumo de productos culturales todavía tiene poca aceptación dentro de los ciudadanos? Frente a este tipo de disyuntivas, surgen los programas de formación de públicos, los cuales son realizados por las organizaciones culturales con el fin de incrementar el consumo cultural y que contribuye a generar un cambio social. Es así que, en el Perú una de las organizaciones culturales pioneras en la gestión de audiencias es el Programa de Formación de Públicos realizado por El Gran Teatro Nacional. En ese sentido, en el presente artículo, se buscará realizar un análisis de las estrategias empleadas por esta organización para el diseño de este programa pedagógico y artístico y que le ha permitido generar una ventaja competitiva.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Díaz García, M. L. (2020). Un espacio para aprender y soñar: Estrategias empleadas en la creación del programa de formación de públicos del gran teatro nacional. InnovaG, (6), 44-50. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/22560