Amplificando el impacto del diseño a través de DesignOps

  • Alexandra Mengoni Leon Pontificia Universidad Católica del Perú

    DesignOps Manager en Huge Colombia, con más de 7 años de experiencia liderando proyectos digitales, de diseño y de tecnología, con equipos de diversos tamaños, disciplinas y culturas. En los últimos 4 años dedicada a brindar apoyo a equipos de diseño desde diferentes perspectivas, con un enfoque en procesos, personas y desarrollo de su disciplina. Lic. en Gestión y Alta Dirección en la PUCP, con un postgrado en Gestión Ágiles de Proyectos en IEBS y actualmente estudiando en Master Global en RRHH y Desarrollo de Talento en EAE.
    amengonileon@gmail.com

Palabras clave: DesignOps, Gestión del diseño, Equipo de diseño, Proceso de diseño, Gestión, Diseño, Operaciones en diseño

Resumen

DesignOps nació como respuesta a muchas necesidades presentes en los equipos de diseño. El valor que estos generan a través de su proceso creativo, hizo que cada vez haya más demanda de estos perfiles en las empresas. Sin embargo, mientras más necesitan las empresas del diseño en sus estrategias, productos y servicios, mayor es la necesidad de DesignOps debido a todas las tareas operativas y de apoyo que se requieren para que los diseñadores puedan enfocarse en aquello que les apasiona: diseñar. DesignOps se encarga de amplificar el impacto del equipo de diseño dentro de una organización al ayudarlos optimizar procesos, estandarizar herramientas, establecer una cultura en el equipo y apoyarlos en muchos otros temas de gestión. Una práctica que se mantiene en constante aprendizaje por lo nueva que es pero con mucho por descubrir, ejecutar, iterar y aprender.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mengoni Leon, A. (2021). Amplificando el impacto del diseño a través de DesignOps. InnovaG, (7), 1-6. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/24477