¿Elegir un destino por sus imágenes?

Contenido en redes sociales como una estrategia de atracción y construcción de la imagen de un destino turístico

  • Nicol Cisneros Rivera Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con interés en investigación relacionada a marketing, innovación, gestión cultural y desarrollo turístico.
    nicol.cisneros@pucp.edu.pe

Palabras clave: Imagen de destino turístico, Redes sociales, Web 3.0, Gestión de destinos

Resumen

En una era en la cual la tecnológica se ha hecho tan presente en la cotidianidad de las personas, adaptarse a las necesidades del entorno es indispensable para sobrevivir a la competencia del mercado y ello también aplica para los destinos turísticos. Las redes sociales se han convertido en los principales canales para comunicar la imagen de un destino turístico y lograr posicionamiento. La imagen del destino, formada a partir del contenido generado y publicado en las redes sociales tanto por la gestión del destino como por los usuarios, es un factor clave en las percepciones y la toma de decisiones de los potenciales turistas. Ante ello, el presente artículo define inicialmente los conceptos de gestión de destinos, web 3.0 e imagen de destino turístico a partir de lo cual seguidamente se aborda un caso internacional y la realidad a nivel nacional, para finalmente desarrollar las conclusiones del análisis y algunas reflexiones.

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Cómo citar
Cisneros Rivera, N. (2021). ¿Elegir un destino por sus imágenes?. InnovaG, (7), 13-18. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/24948