Gamificación: ¿Nueva tendencia en los procesos de gestión de Recursos Humanos?

  • Luis Victor Miguel Huertas Muñoz Universidad Tecnológica del Perú

    Profesional en formación en Psicología por la Universidad Tecnológica del Perú, laureado con la Beca a la Excelencia Académica. Auxiliar de reclutamiento y selección en Krowdy, consultora innovadora y revolucionaria que emplea la tecnología dentro del proceso de reclutamiento y selección. Ex voluntario y vocero de prevención de la liga contra el cáncer Perú. Coordinador de clima y cultura en Edutal Perú, organización que promueve la educación E-learning.
    luisvictorhuertas@hotmail.com

Palabras clave: Gamificación, RecursosHumanos, PotencialHumano, Trabajo, Innovación

Resumen

Desde el surgimiento de recursos humanos en la década de 1920, se ha podido observar el constante y rápido avance que este ha presentado dentro de las organizaciones. En donde se obtuvieron resultados positivos en la productividad y logro de objetivos organizacionales. Por ello, la mera existencia de recursos humanos sería algo inaprensible para una organización en los tiempos actuales. Por ende, al emplear de manera monótona siempre el mismo modelo, este suele resultar siendo predecible y desanimado para los empleados. Es aquí en donde la gamificación entraría en escena, ya que muchas empresas han comenzado a utilizarla en diversos procesos y estos mismos han logrado obtener mejoresresultados en productividad y alcance de logros. La Gamificación por su parte sería la implementación de juegos lúdicos en contextos que no son para juegos. En el Perú su uso e implementación en recursos humanos es muy mínimo, ya que muy pocas organizaciones las implementarían. Sin embargo,con el pasar de los años tras mostrarse resultados favorables, su implementación aumentaría progresivamente.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Huertas Muñoz, L. V. M. (2021). Gamificación: ¿Nueva tendencia en los procesos de gestión de Recursos Humanos?. InnovaG, (7), 19-24. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/25048