Gestión deportiva: un débil camino hacia el deporte de alto rendimiento

  • José Carlos Tello De La Cruz Pontificia Universidad Católica del Perú

    Egresado de la Facultad de Gestión y Alta Dirección con mención en Gestión Pública. Ha sido coordinador de diversos grupos estudiantiles promoviendo los eventos enfocados en temas de finanzas y planeamiento estratégico. Alto interés en la investigación de políticas públicas orientadas a la gestión deportiva.

Palabras clave: Gestión Deportiva, Políticas Públicas, Alto Rendimiento

Resumen

Dentro de la agenda gubernamental, el deporte no ha tenido una participación relevante a pesar de los múltiples beneficios que este tiene en la sociedad. Sin embargo, con el paso del tiempo y el esfuerzo de distintos actores e instituciones, este se está insertando paulatinamente en la programación de proyectos del Estado. La gestión deportiva no solo involucra temas de administración dentro de entidades deportivas; sino que, al igual que la gestión en sí, esta abarca temas fuera de la organización; y, cabe resaltar, que el deporte se suele segmentar en 3 partes: la práctica recreativa del deporte, la masificación deportiva y el deporte de alto rendimiento. Es por ello que se requiere obtener una visión holística e integral del camino con el que cuenta el deportista para poder desarrollarse hacia alguna de estas divisiones mencionadas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Tello De La Cruz, J. C. (2021). Gestión deportiva: un débil camino hacia el deporte de alto rendimiento. InnovaG, (7), 35-38. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/25052