Aspectos Procesales del Amparo

  • Rafael Viera Arévalo Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Candidato  a la Maestría de Política Jurisdiccional de la misma casa de estudios. Asociado senior del estudio Miranda & Amado Abogados.
Palabras clave: Amparo, Tutela, Proceso, Medida Cautelar

Resumen

En este artículo el autor busca abordar las generalidades del proceso de amparo en el ordenamiento peruano, atendiendo a su legislación, jurisprudencia y doctrina. Asimismo, se analiza el objeto de protección del instituto de amparo y la coyuntura que atraviesa, debido a su desnaturalización por su uso indiscriminado. Dicha coyuntura es atendida por nuestro actual Código Procesal Constitucional, que señala la naturaleza excepcional de este recurso para atender vulneraciones de derechos fundamentales, por lo que la evaluación de su procedencia debe hacerse caso por caso. Finalmente, el autor analiza la especial condición de las medidas cautelares dentro de un proceso de amparo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Viera Arévalo, R. (2014). Aspectos Procesales del Amparo. IUS ET VERITAS, 24(49), 162-174. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/13622