Comprendiendo y desarrollando la creatividad: una aproximación práctica

  • Donald J. Treffinger Center for Creative Learning
  • Edwin C. Selby Center for Creative Learning
Palabras clave: creatividad, sobredotación, solución de problemas creativos

Resumen

Se propone al pensamiento crítico y al pensamiento creativo como factores determinantes para afrontar el cambio constante al que está sometida la sociedad en la actualidad y, especialmente, los más pequeños. Asimismo, se discuten las herramientas para el desarrollo del pensamiento creativo y crítico y se propone un conjunto de herramientas básicas para la solución de problemas creativos, tanto a nivel de la generación de opciones como a nivel de la focalización de opciones. Se discute la importancia de las herramientas como base importante para el aprendizaje y para la gestión de cambios en la solución de problemas creativos, así como sus aplicaciones desde la infancia hasta la adultez. Finalmente, se establecen sugerencias para la enseñanza y la aplicación de instrumentos de pensamiento.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Treffinger, D., & Selby, E. (2008). Comprendiendo y desarrollando la creatividad: una aproximación práctica. Revista De Psicología, 26(1), 7-21. https://doi.org/10.18800/psico.200801.001