Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería

  • Beatriz Elena Soledad Rodríguez Universidad Católica Andrés Bello
    Doctora en Química, Profesora Titular. Profesora Investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería. Profesora de la Facultad de Ingeniería. Profesora de la Facultad de Humanidades y Educación, Mención Biología y Química
Palabras clave: Ambiente, Química Verde, Química Sostenible, Educación, Industria

Resumen

Para prevenir la contaminación ambiental, mejorar el ambiente y la calidad de vida, nace en 1990 la Química Verde. Con ella, se procura crear conciencia tanto en la comunidad científica como industrial, para proveer bienes y servicios que estén acordes al crecimiento de la población, de manera tal que no se contamine ni disminuya el bienestar social. Por esta razón, es necesario que los doce principios de la química sostenible sean incorporados en la enseñanza de la química y que sean
implementados en las industrias para lograr un desarrollo sostenible. La ingeniería sostenible se ha desarrollado como una extensión de la química sostenible, con la finalidad de diseñar productos y procesos que minimicen la contaminación y las empresas que quieran ser reconocidas como líderes en un mercado más global y competitivo deben buscar aportar valor a sus inversiones y al entorno socioeconómico en el que operan, con un elevado nivel de protección ambiental.

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Cómo citar
Soledad Rodríguez, B. (2018). Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería. Revista De Química, 32(1), 12-17. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578