El renacimiento de la electroquímica

Autores/as

  • Walter Leidinger Pontificia Universidad Católica del Perú
    Walter Leidinger es Doctor en Química y profesor de la Sección Química de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Director de Medio Ambiente de la empresa BAYER AG y experto consultor del parlamento del estado de Renania Norte y Westfalia (Alemania) en la comisión designada para discutir el futuro de la industria química
  • Rainer Weber COVESTRO Deutschland AG
    Rainer Weber es Doctor en Química y trabaja para la empresa COVESTRO Deutschland AG, en el CHEMPARK de Leverkusen, Alemania. Es director del departamento de Tecnología e Innovación y especialista en electroquímica.

Palabras clave:

Energiewende, transición energética, energías renovables, electroquímica

Resumen

La transición energética, o Energiewende, que ha propuesto Alemania para su futuro abastecimiento energético con energías renovables conlleva un replanteamiento de la producción industrial, especialmente para su industria química.
La Electroquímica orgánica celebra, por ello, un renacimiento dado que permite el acoplamiento entre una producción energética a partir de energías renovables y la producción química, y permite, de este modo, una “química verde” de alta eficiencia y sostenibilidad cuya materia prima futura sea CO2.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-06

Cómo citar

Leidinger, W., & Weber, R. (2018). El renacimiento de la electroquímica. Revista De Química, 32(2), 11–16. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/20467

Número

Sección

Artículos