Química para niños: una experiencia

  • Esther Vadillo Carrasco Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Patricia Morales Bueno Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Química, Estudio y enseñanza

Resumen

¿Porqué la mayoría de chicos en edad escolar y aún de Educación Superior no se interesan por las ciencias y en particular por la Química? Esta es una pregunta que casi todos los profesores que enseñan esta materia se hacen frecuentemente. Pueden citarse una diversidad de razones, pero una de las más importantes a nuestro parecer es la falta de motivación para estas ciencias de la cual nosotros mismos somos responsables. En la Sección Química de la PUCP se ha empezado a dar los primeros intentos para incentivar esa chispa de curiosidad propia de los niños y al mismo tiempo aprovecharla para de una manera simple introducir algunos principios básicos de la Química. La modalidad utilizada fue el dictado del Curso: Química Experimental para niños: "Una manera divertida de aprender experimentando" cuyo esquema de trabajo y algunas conclusiones del resultado obtenido se reportan.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vadillo Carrasco, E., & Morales Bueno, P. (1998). Química para niños: una experiencia. Revista De Química, 12(2), 65-70. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5309