Responsabilidad social empresarial

  • Franklin Duarte Pontificia Universidad Católica del Perú

    Licenciado en Administración por la Universidad Mayor de San Marcos y Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Es especialista en Responsabilidad Social Empresarial por la Universidad de Castilla-La Mancha, España , con estudios en lnternational Trade Center de Ginebra-Suiza y Tokyo Kenshu Center de Tokio japón. Es profesor a nivel de pre y postgrado en la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP

Palabras clave: Responsabilidad Social, reputación corporativa, sensibilidad empresarial

Resumen

La Responsabilidad Social de las empresas cada día se ve más involucrada en los objetivos de la misma, frente a la mayor sensibilidad de los empresarios que ajustan sus propósitos como organización para cumplir con sus obligaciones. En el presente artículo hecho por Franklin Duarte, se estudió la responsabilidad social en el entorno empresarial, y su constante evolución en ella. Dado el impacto que genera esta estrategia empresarial, Duarte plantea una serie de etapas a realizar para lograr la sostenibilidad de la empresa frente a los ajustes que desencadena este nuevo enfoque. Asimismo se explica los ámbitos que abarca el desarrollo de esta responsabilidad, tomando en cuenta los económicos, ambientales y sociales; describiendo mecanismos que nos informan del nivel de reputación de la corporación en temas de RSE

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Duarte, F. (2015). Responsabilidad social empresarial. Revista Lidera, (10), 41-45. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/18221