Reinvención de los emprendimientos culturales en tiempo de pandemia: caso Asociación de Artistas Populares de Sarhua

  • Lucero López Galván Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de sexto ciclo de estudios de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP.
    Coordinadora del equipo de publicaciones de la Revista Lidera.
    lucero.lopez@pucp.edu.pe

  • María Milagros Olguín Cruz Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de sexto ciclo de estudios de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP.
    Miembro del Núcleo de Apoyo Fiscal – SUNAT.
    Miembro de Fomentando Conciencia Tributaria – RSU.
    a20182664@pucp.edu.pe

Palabras clave: artesanías, Ayacucho, arte, emprendimiento artesanal, reinvención

Resumen

En la presente investigación, buscamos explorar cómo se han reinventado los emprendimientos culturales en Ayacucho durante la pandemia del COVID-19. Para ello, en primer lugar, describimos cómo se origina el emprendimiento cultural en Ayacucho. En segundo lugar, explicamos las implicancias del emprendimiento cultural en Ayacucho en tiempos de pandemia. Finalmente, analizamos las decisiones que adoptó la Asociación de Artistas Populares de Sarhua de Ayacucho para reinventar sus actividades y sobrevivir a la pandemia que ocasionó el cierre de diversas organizaciones.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
López Galván, L., & Olguín Cruz, M. M. (2021). Reinvención de los emprendimientos culturales en tiempo de pandemia: caso Asociación de Artistas Populares de Sarhua. Revista Lidera, (16), 52-58. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/24854