La conciencia tributaria como herramienta para combatir la evasión en el Perú

  • María Milagros Olguín Cruz Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de octavo ciclo de la Facultad de Ciencias Contables PUCP. Coordinadora general de Fomentando Conciencia Tributaria RSU.
    Representante del Tercio Estudiantil Facultad de Ciencias Contables PUCP.  Miembro del Equipo de Tributación de la Revista Lidera.
    m.olguin@pucp.edu.pe

  • Yoisy Darleny Picon Aguilar Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de noveno ciclo de la Facultad de Ciencias Contables PUCP.
    Coordinadora del Equipo de Tributación de la Revista Lidera.
    a20183037@pucp.edu.pe

Palabras clave: Tributación, Evasión, Conciencia tributaria, Estrategias, Administración tributaria

Resumen

En la presente investigación, buscamos conocer cómo la conciencia tributaría puede resultar una herramienta para combatir la evasión en el Perú. De esta manera, nuestro objetivo es explicar la importancia de fomentar la conciencia tributaria para disminuir los niveles de evasión tributaria en nuestro país. Para ello, definiremos los conceptos de conciencia tributaria y evasión, y expondremos su relación. Asimismo, describiremos los mecanismos utilizados para combatir la evasión tributaria, conoceremos cómo se fomenta la conciencia tributaria en la actualidad y analizaremos el impacto de la evasión en la administración tributaria.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Olguín Cruz, M. M., & Picon Aguilar, Y. D. (2022). La conciencia tributaria como herramienta para combatir la evasión en el Perú. Revista Lidera, (17), 30-36. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/26666