Arbitraje en fusiones y adquisiciones de empresas

  • Sergio García Long Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Profesor adjunto en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asociado del Estudio Fernández & Vargas Abogados.

Palabras clave: Contratos de fusiones y adquisiciones, arbitraje, declaraciones y garantías, acuerdos no vinculantes, firma y cierre del contrato

Resumen

El arbitraje es un medio de solución de conflictos distinto a la vía judicial. Se caracteriza por ser privado, flexible y especializado. Es por ello que las cláusulas arbitrales son preferidas en diversos contratos, en especial en los mercantiles.
En el presente artículo, el autor desarrolla la aplicación de las cláusulas contractuales propias del Common Law en un contexto del Civil Law, concretamente en contratos de fusiones y adquisiciones y cómo las mismas han sido interpretadas en arbitrajes en el Perú. También se analiza cuáles son las normas aplicables a estas cláusulas americanas en la ley peruana, y qué normas, supletorias e imperativas, se deben tener en cuenta al momento de incorporarlas en el contrato.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
García Long, S. (2017). Arbitraje en fusiones y adquisiciones de empresas. THEMIS Revista De Derecho, (72), 87-112. https://doi.org/10.18800/themis.201702.005