Apuntes introductorios al Derecho Comparado

  • Roxana Sotomarino Cáceres Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada. Magíster en Derecho Civil y Doctora en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Maestría en Psicología Social por la Universidad San Martín de Porres. Investigación postdoctoral en la Universidad Paris I Panthéon-Sorbonne. Profesora ordinaria de la PUCP y profesora contratada de Metodología de la Investigación Jurídica y Derecho Comparado en otras casas de estudios. Investigadora y miembro ordinario del Instituto Riva-Agüero. Árbitro de la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara de Comercio de Arequipa y del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP.

Palabras clave: Derecho Comparado, familias o tradiciones jurídicas, método, globalización

Resumen

El Derecho Comparado como método o “metamétodo” tiene una especial relevancia en el análisis y producción jurídicos, sobre todo en un mundo globalizado. Es innegable la utilidad de un análisis comparativo entre diferentes figuras provenientes de dos o más familias jurídicas utilizando diversos elementos para dicho análisis, tales como elementos legislativos, históricos, políticos, entre otros.
En el presente artículo, la autora nos presenta al Derecho Comparado desde diferentes aristas para denotar el desarrollo, importancia y estado en la actualidad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sotomarino Cáceres, R. (2018). Apuntes introductorios al Derecho Comparado. THEMIS Revista De Derecho, (73), 57-64. https://doi.org/10.18800/themis.201801.014