El virus más letal: la necesidad de una adecuada regulación sobre las fake news en el Perú

  • Jacqueline Rose St. Laurent del Castillo Universidad del Pacífico

    Alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico (Lima, Perú). Asociada de la Revista Forseti (DEREUP Editores). Colaboradora de la Clínica Jurídica de Libertades Informativas y Representante Estudiantil ante Asamblea Universitaria y Consejo de Facultad de la Universidad del Pacífico.
    Contacto: jr.stlaurentd@alum.up.edu.pe.

  • Antonio Sebastián Robles Vargas Universidad del Pacífico

    Alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico (Lima, Perú). Asociado de la Revista Forseti (DEREUP Editores). Miembro honorario del Círculo de Debate de la Universidad del Pacífico.
    Contacto: as.roblesv@alum.up.edu.pe.

Palabras clave: Fake news, derecho internacional, derecho penal general, libertad de expresión

Resumen

Las nuevas tecnologías han supuesto un giro de 180 grados en la forma en que la sociedad comparte, consume y accede a la información. No obstante, así como los medios de comunicación han contribuido al desarrollo social y personal, el panorama en los últimos años ha cambiado a causa de la creciente ola de información falsa en internet.
En el presente artículo, los autores determinan los riesgos que conlleva la difusión de noticias falsas a propósito de la pandemia del COVID-19 y evalúan si la legislación nacional vigente, a partir de lo que disponen los parámetros internacionales, es la adecuada para combatir esta problemática que ha obligado incluso a las legislaciones más desarrolladas del mundo a modificar los alcances y efectos de su normativa.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
St. Laurent del Castillo, J. R., & Robles Vargas, A. S. (2021). El virus más letal: la necesidad de una adecuada regulación sobre las fake news en el Perú. THEMIS Revista De Derecho, (79), 87-109. https://doi.org/10.18800/themis.202101.005