La función publicitaria de las cookies: mecanismos de prevención y cautela en el Derecho Español

  • Juan Flaquer Riutort Universitat de les Illes Balears

    Abogado. Doctor en Derecho por la Universitat de les Illes Balears. Docente de Derecho Mercantil de la Universitat de les Illes Balears (Islas Baleares, España). Investigador de Derecho y Nuevas Tecnologías (CEDIB).
    Contacto: j.flaquer@uib.es

Palabras clave: Publicidad comportamental, internet, cookies, privacidad, consentimiento

Resumen

El internet cada vez más irradia su esencialidad en las relaciones, y en los diferentes ámbitos y actividades de las personas. No obstante, a medida que hacemos un mayor uso de este, nos exponemos a que nuestros datos personales sean almacenados y tratados por terceros con fines comerciales. Ello es posible a través de una herramienta que está manifiesta en gran parte de los sitios web que navegamos diariamente: las cookies.
En el presente artículo, el autor evalúa los riesgos que supone el empleo publicitario de las cookies sin un marco legal adecuado. Asimismo, analiza cuáles serían los mecanismos de prevención y cautela a seguir para garantizar un equilibrio que respete los derechos de los usuarios.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Flaquer Riutort, J. (2021). La función publicitaria de las cookies: mecanismos de prevención y cautela en el Derecho Español. THEMIS Revista De Derecho, (79), 127-140. https://doi.org/10.18800/themis.202101.007