La implementación de las políticas públicas adoptadas por el Estado peruano frente al impacto del COVID-19 en la violencia contra las mujeres e intrafamiliar

  • Marcela Huaita Alegre Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada. Docente de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) (Lima, Perú). Investigadora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP).
    Contacto: mhuaita@pucp.edu.pe.

  • Norely Hancco Rodríguez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de Derecho de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) (Lima, Perú). Asistente de docencia del curso de Derecho de Familia en la Facultad de Derecho.
    Contacto: a20163066@pucp.edu.pe.

Palabras clave: Políticas públicas, Respuesta al COVID-19, Violencia contra las mujeres, Violencia familiar

Resumen

En el presente artículo, las autoras analizan la respuesta del Estado peruano a través de la implementación de diversas políticas públicas con el objetivo de contrarrestar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar fortalecida y desencadenada por el contexto de la pandemia del COVID-19. 

Primero, las autoras estudian las medidas tomadas de manera inmediata por el Estado peruano durante el inicio de la pandemia y las sitúan en el contexto latinoamericano mediante una perspectiva comparada. En un segundo momento, tales medidas se analizan con el fin de hacer un balance entre los límites y logros en su implementación efectiva durante el primer año de la pandemia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Huaita Alegre, M., & Hancco Rodríguez, N. (2021). La implementación de las políticas públicas adoptadas por el Estado peruano frente al impacto del COVID-19 en la violencia contra las mujeres e intrafamiliar. THEMIS Revista De Derecho, (80), 49-74. https://doi.org/10.18800/themis.202102.003