Los estados financieros y la información financiera en el gobierno de la sociedad anónima

  • Edison Tabra Ochoa Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Magíster en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctor por la Universidad de Navarra (España). Profesor de la Facultad de Derecho y la Escuela de Posgrado de la PUCP.
    Consultor en temas de gobierno corporativo.
    Contacto: etabra@pucp.edu.pe

  • Diana Sandoval Navarro Pontificia Universidad Católica del Perú

    Contadora. Estudios de MBA por la Universidad de Valencia (España). Analista de Contabilidad en ATRIA Energía.
    Contacto: diana.sandoval@pucp.edu.pe

Palabras clave: Estados financieros, Información financiera, Gobierno corporativo, Sociedad anónima, Accionistas

Resumen

El presente artículo tiene como propósito ofrecer un estudio de las nociones de ‘información financiera’ y ‘estados financieros’ desde una perspectiva principalmente legal y contable societaria. Incluye sus conceptos, características y utilidad en la labor de los órganos de gobierno de una sociedad anónima.
Sus resultados se materializan en una serie de propuestas o sugerencias que los órganos de gobierno podrían establecer en el estatuto de constitución de la sociedad o al momento de plantear una modificación. Con esto se resalta la necesidad de integrar la visión contable con la jurídica al momento de adoptar decisiones por parte de los accionistas, miembros del directorio o gerencia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Tabra Ochoa, E., & Sandoval Navarro, D. (2023). Los estados financieros y la información financiera en el gobierno de la sociedad anónima. THEMIS Revista De Derecho, (84), 133-148. https://doi.org/10.18800/themis.202302.008