Derecho Administrativo y método jurídico. El rol de la doctrina

Autores

  • Alejandro Vergara Blanco Pontificia Universidad Católica de Chile image/svg+xml

Palavras-chave:

Derecho Administrativo, método jurídico, enseñanza del Derecho, Teoría del Derecho, fuentes del Derecho

Resumo

La enseñanza del Derecho es un tema sobre el cual no se debate mucho; sin embargo, es un asunto fundamental en la formación del abogado, por lo que es de importancia para alumnos y profesores. En el presente artículo, el autor se centra en la instrucción del Derecho Administrativo, enfocándose en el rol que tiene en ello la Doctrina y concluyendo que la forma y el método del Derecho Administrativo deben ser propios de esa disciplina.

 

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Alejandro Vergara Blanco, Pontificia Universidad Católica de Chile

    Abogado. Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director del Programa de Derecho Administrativo Económico. Director de los Diplomados de Derecho Administrativo, Derecho de Recursos Naturales y Energía. Director de la Revista de Derecho Administrativo Económico.

Publicado

2016-04-21

Edição

Seção

Derecho Administrativo General

Como Citar

Derecho Administrativo y método jurídico. El rol de la doctrina. (2016). THEMIS Revista de Derecho, 69, 13-25. https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/16708