Rompiendo lo frágil. La experiencia del crecimiento urbano en las Lomas De Amancaes

Autores

DOI:

https://doi.org/10.18800/themis.201802.015

Palavras-chave:

Derecho Ambiental, crecimiento urbano, lomas costeras, Lima

Resumo

El artículo introduce al lector en una reflexión sobre la interdisciplinariedad del derecho ambiental a partir de un caso específico de deterioro de servicios ambientales de las áreas verdes por el crecimiento de la ciudad de Lima. Los autores muestran la utilidad de apelar a la historia, el ordenamiento urbano, la política ambiental, los instrumentos de la gestión ambiental, la investigación criminal, entre otras disciplinas, para poder aplicar la legislación de manera coherente y orientada a contribuir al bienestar común. La integración de estos múltiples enfoques en los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030, permite financiar proyectos que ayuden a superar los desafíos de conciliar el crecimiento urbano con la conservación de las áreas verdes de las ciudades.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Carlos Soria Dall’Orso, Universidad Flinders

    Abogado. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Amazónicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO–Sede Ecuador. Doctor en Filosofía por La Universidad Flinders de Australia del Sur.

  • Pablo Romo Román, Universidad Del Pacifico, Universidad del Pacífico, Pacific University, University of the Pacific, University of the Pacific

    Licenciado en Administración. Maestría en Ecoturismo por Universidad Nacional Agraria La Molina y Maestría en Gestión de la Inversión Social por la Universidad del Pacífico.

Publicado

2019-10-15

Edição

Seção

Derecho Ambiental

Como Citar

Rompiendo lo frágil. La experiencia del crecimiento urbano en las Lomas De Amancaes. (2019). THEMIS Revista de Derecho, 74, 163-177. https://doi.org/10.18800/themis.201802.015