¿Es el análisis económico del derecho una herramienta válida de interpretación del derecho positivo?

Authors

  • Freddy Escobar Rozas Pontifical Catholic University of Peru image/svg+xml
  • Eduardo Hernando Nieto Pontifical Catholic University of Peru image/svg+xml

Abstract

En el presente debate, los profesores Hernando Nieto y Freddy Escobar desarrollan sus distintas visiones en torno a la viabilidad de utilizar el análisis económico del Derecho como mecanismo interpretativo de nuestras normas. Así, el doctor Escobar plantea que, mediante dicho mecanismo, el bienestar social se incrementaría, lo cual no presupondría dejar de lado aspectos morales.

Por su parte, luego de señalar que, en nuestro país, no es posible hablar de interpretación jurídica, el doctor Nieto señala que dicho mecanismo únicamente beneficiaría a los más ricos, quedando los pobres totalmente desamparados.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2006-12-01

Issue

Section

Posturas Encontradas

How to Cite

¿Es el análisis económico del derecho una herramienta válida de interpretación del derecho positivo? (2006). THEMIS Revista de Derecho, 52, 341-354. https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8843