El fenómeno de la corrupción en la gestión del recurso del agua dulce, y su relación con el mercado del agua

  • Adriana N. Martínez Universidad Nacional de Luján
    Abogada, Magíster en Ambiente Humano, Profesora Asociada del Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Luján, Argentina. Profesora Adjunta de la Facultad Derecho, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
  • Clara M. Minaverry Universidad Nacional de Luján
    Abogada, Doctorado en Derecho Ambiental Internacional, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Jefe deTrabajos Prácticos del Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Luján, Argentina.

Resumen

El mercado de agua se torna cada día más relevante dentro del aparato estatal, sin embargo, en la actualidad se observa que existen muchos aspectos que deben ser mejorados. En las siguientes líneas, las autoras desarrollan cada uno de los temas vinculados a este recurso, en particular, la corrupción del agua dulce en su gestión. Al mismo tiempo desarrollan el problema del acceso al agua y el costo ambiental debido a la contaminación irresponsable, ensayando, finalmente, alternativas para poder enfrentar  estos  problemas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Martínez, A. N., & Minaverry, C. M. (2008). El fenómeno de la corrupción en la gestión del recurso del agua dulce, y su relación con el mercado del agua. Revista De Derecho Administrativo, (6), 130-138. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14057