La Agricultura Ecológica: Una alternativa ambiental aún incipiente en el ordenamiento jurídico peruano

  • Hernán M. Icochea Ricse Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master en Dirección y Marketing de Empresas Agroalimentarias por la Universidad Politécnica de Valencia –España. Estudios de Doctorado en Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza –España. Profesor de Derecho Agrario de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Resumen

Nuevamente atendiendo a la invitación de los integrantes del Círculo de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuyo desempeño en pro de la amplitud de criterio en materia de Derecho Administrativo es cada vez más reconocida, sometemos a consideración el presente trabajo sobre la posición de la empresa agraria ante las normas de promoción de la denominada agricultura orgánica o ecológica en nuestro ordenamiento jurídico, a través de la Ley Nº 29196 - Ley de promoción de la producción orgánica o ecológica.
El presente trabajo busca presentar un estudio sobre los principales aspectos jurídicos trascendentes a este sistema de producción agraria, necesarios para un análisis jurídico de los alcances de la precitada Ley Nº 29196.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Icochea Ricse, H. M. (2008). La Agricultura Ecológica: Una alternativa ambiental aún incipiente en el ordenamiento jurídico peruano. Revista De Derecho Administrativo, (6), 375-387. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14077