Contradicción por defensas personales en procesos ejecutivos: ¿Incoherencia entre el Código Procesal Civil y la Ley de Títulos Valores peruanos?

  • Arturo Saúl Grau Castillo Pontificia Universidad Católica del Perú

    Egresado de la Facultad de Derecho de la PUCP. Ex miembro del Semillero de Derecho Procesal de la PUCP.
    Contacto: arturograu7@hotmail.com

  • Álvaro Castillo Yarlequé Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante del duodécimo ciclo de la Facultad de Derecho de la PUCP. Miembro del Grupo de Investigación PRODEJUS-PUCP.
    Contacto: alvaro.castillo@pucp.pe

Palabras clave: Títulos valores, proceso ejecutivo, contradicción, efectividad del proceso, incoherencia normativa

Resumen

Los autores sostienen que el proceso ejecutivo peruano no es acorde al nuevo panorama constitucional, pues adopta un modelo de ejecución clásico que no respeta el derecho a una amplia defensa en balance con la efectividad del proceso, y, a partir de ello, observan que este tipo de ejecución no guarda concordancia con el inciso 2 del artículo 19 de la Ley de Títulos Valores, que permite iniciar una discusión sobre defensas personales, incluso cuando el artículo 690-D del Código Procesal Civil lo prohíbe.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Grau Castillo, A. S., & Castillo Yarlequé, Álvaro. (2020). Contradicción por defensas personales en procesos ejecutivos: ¿Incoherencia entre el Código Procesal Civil y la Ley de Títulos Valores peruanos?. Revista De La Maestría En Derecho Procesal, 8(1), 239-263. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoprocesal/article/view/22582