Alumno héroe, Profesor espíritu: Aproximación al vínculo entre profesor y alumno desde Carl G. Jung y Carl R. Rogers

  • Fernando Del Mastro Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Vínculo profesor – alumno, mitos, Carl G Jung, Carl R. Rogers

Resumen

Preocupado por el quiebre de los vínculos dentro de la sociedad actual, el autor se dedica a reflexionar en torno a la relación entre profesor y alumno. El artículo explora la naturaleza de este vínculo a través del cine, mitos y cuentos de hadas, pasando por las ideas de Carl G. Jung y Carl R. Rogers. El artículo propone la necesidad de un vínculo que vaya más allá de los contenidos de los cursos, un vínculo más cercano y genuino, impulsado por una auténtica preocupación del profesor porel desarrollo y bienestar del alumno.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mastro, F. D. (2014). Alumno héroe, Profesor espíritu: Aproximación al vínculo entre profesor y alumno desde Carl G. Jung y Carl R. Rogers. En Blanco Y Negro, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10792