¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario

  • Julio César Mateus Universidad de Lima
  • Rodrigo Chávez Universidad de Lima
Palabras clave: Hipertelevisión, Series de Televisión, Alfabetización mediática, Innovación educativa, Consumo multipantalla, Crítica televisiva, Análisis televisivo

Resumen

¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la expansión del medio televisivo y la llegada de una nueva camada de producciones cabe preguntarnos si es momento de integrar los programas de televisión como objetos de estudio académico y como ejes centrales de una asignatura. Este artículo señala algunas ventajas y posibilidades que abre la televisión en la educación superior, al tiempo que discute las condiciones necesarias para su apropiación enese contexto.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mateus, J. C., & Chávez, R. (2014). ¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario. En Blanco Y Negro, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10796