Taller virtual como estrategia para la formación de competencias profesionales

  • Sylvana Valdivia Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Monika Camargo
  • Carlos Acuña Peralta

Resumen

La coyuntura actual ha llevado a los docentes universitarios a desarrollar estrategias creativas para acompañar a sus estudiantes en el logro de determinadas competencias con miras a una futura inserción exitosa en el campo laboral. A través del presente artículo, se desarrolla una experiencia docente en la que, por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, el trabajo en equipo y la innovación, los estudiantes de la Facultad de Educación diseñaron y ejecutaron talleres virtuales para padres de familia a partir de un diagnóstico previo en el que recogieron sus principales intereses y preocupaciones. Para ello, redactaron un marco contextual y conceptual, diseñaron el plan de intervención, especificando el problema, la justificación, los objetivos y el cronograma. Finalmente, ejecutaron un taller virtual para los padres de familia usando diversos recursos digitales a lo largo del proceso.
Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes alcanzaron satisfactoriamente los aprendizajes previstos para el curso en cuanto a la gestión y el trabajo con padres; además, utilizaron de manera creativa y estratégica las tecnologías. Por otro lado, los estudiantes valoraron las actividades previas a la ejecución del taller y el desarrollo de este como significativas y muy significativas para su aprendizaje.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Valdivia, S., Camargo, M., & Acuña Peralta, C. (2021). Taller virtual como estrategia para la formación de competencias profesionales. En Blanco Y Negro, 11(1), 23 - 33. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23189