Estudiantes como agentes de cambio en el ámbito digital: experiencia docente en torno a la ejecución de un perfil de intervención virtual en el curso ciudadanía y responsabilidad social de EEGGLL - PUCP

  • Melissa Andrade Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Lisette Gamboa Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Julia Romero Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: ciudadanía, responsabilidad social, desarrollo humano, perfil de intervención virtual, agentes de cambio

Resumen

En este artículo, se expone la experiencia docente en torno a la ejecución de un perfil de intervención virtual por parte de alumnos de pregrado que fueron guiados por las jefas de práctica del curso Ciudadanía y Responsabilidad Social de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La experiencia parte de un proceso de virtualización del curso en el contexto de emergencia sanitaria por la COVID-19. Tomando en cuenta que los y las estudiantes son nativos digitales y que el perfil de intervención es una actividad de incidencia que pretende sensibilizar, informar y reflexionar sobre una problemática específica de la realidad social peruana, se adaptó la propuesta para su aplicación en redes sociales.
El artículo desarrolla los objetivos del curso, los tres enfoques en los cuales se enmarca (ciudadanía, responsabilidad social y desarrollo humano), el paso de la presencialidad a la virtualidad y el desarrollo del perfil de intervención virtual a partir de lo acontecido en el semestre 2020-1.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Andrade, M., Gamboa, L., & Romero, J. (2021). Estudiantes como agentes de cambio en el ámbito digital: experiencia docente en torno a la ejecución de un perfil de intervención virtual en el curso ciudadanía y responsabilidad social de EEGGLL - PUCP. En Blanco Y Negro, 11(1), 165 - 175. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23199