El tratamiento penal del delito de discriminación en el Perú: evolución y límites

  • Wilfredo Ardito Vega Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la PUCP. Especialista en Derechos Humanos, democracia, y discriminación y derecho. Catedrático en la PUCP y en la Universidad del Pacífico.

Resumen

La discriminación en nuestro país se ha convertido en uno de los fenómenos sociales más extendidos y preocupantes que existen en la actualidad, no solo por los distintos modos en los que se manifiesta, sino también por el hecho de que muchas veces este problema no se puede detectar tan fácilmente o, peor aún, llega a considerársele como algo “natural” por parte de la sociedad.

Por esta razón, en el presente artículo, el autor nos brinda un panorama general acerca del tratamiento penal que se le ha dado a la discriminación al ser considerada como delito en el Perú, tomando en cuenta para ello el contexto histórico, social y político en el que se ha desarrollado esta conducta, así como los alcances, límites y problemas quese presentan en la aplicación de este tipo penal a la luz de algunos casos que se mencionarán a lo largo del artículo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ardito Vega, W. (2015). El tratamiento penal del delito de discriminación en el Perú: evolución y límites. Foro Jurídico, (14), 23-31. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13746