La inclusión laboral de las personas con discapacidad

  • Sergio Quiñones Infante Pontificia Universidad Católica del Perú
    Magíster en Trabajo y Política Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Consejero del Área Laboral de Miranda & Amado Abogados y profesor de Derecho del Trabajo en la PUCP.
  • Carolina Rodríguez Guillén Pontificia Universidad Católica del Perú
    Alumna de la Facultad de Derecho de la PUCP. Practicante del Área Laboral de Miranda & Amado Abogados.

Resumen

Numerosas resultan ser actualmente las opiniones y estudios de carácter jurídico que versan sobre las dificultadesque se presentan al momento de querer lograr la inclusión social de las personas con discapacidad en el Perú. No obstante, pocas son las soluciones que se proponen respecto de cómo conseguir que dichos problemas se lleguen a superar tanto de manera paulatina como efectiva.

Vistas así las cosas, los autores en cuestión analizan, por un lado, las distintas acepciones del principio de igualdad, uno de los pilares fundamentales del Estado Constitucional de Derecho -poniendo énfasis en la llamada “igualdad de oportunidades y, por otro lado, el marco normativo vigente que regula la situación de las personas con discapacidad.Todo ello con la finalidad de que se pueda brindar un mejor acercamiento a esta problemática, así como poder determinar cuáles son las entidades competentes encargadas de dar solución a la misma, realizando un especial énfasis en lo que a la inclusión laboral de las personas con discapacidad se refiere.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Quiñones Infante, S., & Rodríguez Guillén, C. (2015). La inclusión laboral de las personas con discapacidad. Foro Jurídico, (14), 32-41. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13747