Teoría de Juegos y Derecho: Arbitraje de Oferta Final

  • Guillermo Flores Borda Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya
    Director del Center for Game Theory in Law. Abogado de Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya (Banking, Capital Markets and ProjectFinance practice)

Resumen

El artículo pretende demostrar que el sistema de arbitraje de oferta final (en que el árbitro o tribunal debe escogeruna de las ofertas de las partes sin modificarla como laudo arbitral, incrementando la incertidumbre respecto del resultado) es preferible al sistema de arbitraje convencional (en que el árbitro o tribunal arbitral no impone una de las ofertas de las partes como laudo arbitral y escoge cualquier punto intermedio, disminuyendo la incertidumbre respecto del resultado) para la resolución de controversias laborales en procesos de negociación colectiva, dado que la incertidumbre respecto del resultado que trae consigo el primero fomentará que las partes prefieran llegar a un acuerdo negociado en la etapa de negociación directa antes que dilucidar su controversia bajo este sistema de arbitraje.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Flores Borda, G. (2013). Teoría de Juegos y Derecho: Arbitraje de Oferta Final. Foro Jurídico, (12), 79-96. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13802