La revolución de lo ordinario: La Internacional Situacionista, entre arte y política

  • Alejandro León Cannock Pontificia Universidad Católica del Perú
    Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Magister en Filosofía por la misma universidad con una tesistitulada “Gilles Deleuze. La pasión del pensamiento”. Ha sido profesor de Filosofía, Ética y Metodología en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y de Ética en la PUCP y en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes.

Resumen

Con el presente artículo, el autor tiene un objetivo doble: por un lado, realizar una descripción del diagnóstico hecho por Guy Debord y la Internacional Situacionista, movimiento crítico filosófico, de la actual sociedad espectacular del consumo; por el otro, evaluar su pertinencia como teoría crítica para re-pensar estrategias de transformación social hoy en día. De esta manera, la hipótesis general que guía el artículo es que la propuesta central de la IS, la revolución consciente de la vida ordinaria, es una posibilidad muy interesante -y poderosa- que deberíamos tomar en cuenta en nuestra búsqueda contemporánea de alternativas críticas para generar cambios en las subjetividades y en la sociedad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
León Cannock, A. (2013). La revolución de lo ordinario: La Internacional Situacionista, entre arte y política. Foro Jurídico, (12), 444-456. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13839