La prueba documental electrónica

  • Marianella Ledesma Narváez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada y Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Investigaciones y Estudios en la Universidad de Navarra y Universidad de Salamanca –  España. Actual Magistrada del Tribunal Constitucional. Docente en las Facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Martín de Porres, Universidad Femenina Sagrado Corazón y Universidad de Piura. Miembro del Instituto Riva Agüero y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Palabras clave: prueba electrónica, documento electrónica, medio de prueba, fuente de prueba, prueba documental

Resumen

La autora realiza, en el presente artículo, una reflexión sobre la prueba documental en el ordenamiento jurídico peruano. En primer lugar, se establece la importancia de la prueba documental, realizándose previamente una diferenciación entre medio de prueba y fuente de prueba; luego, se explica que el documento electrónico no es un documento inmaterial, sino que tiene sus propios medios de escritura en soporte magnético que requiere de un ordenador para poder ser leídos; finalmente, la autora enuncia que la prueba electrónica puede generar suficiente grado de certeza si se siguen las reglas de la informática, recomendando la actuación pericial para generar fiabilidad sobre la misma.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ledesma Narváez, M. (2016). La prueba documental electrónica. Foro Jurídico, (15), 17-25. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/19832