Sobre la revista

ISSN: 2415-5896 
e-ISSN: 2519-1470 

Política Editorial 

1. La Revista del Instituto Riva-Agüero es una publicación semestral que difunde contribuciones de temas peruanistas y de las humanidades, incluidas las áreas de antropología, arqueología, arquitectura, arte y cultura popular, derecho, filosofía, historia, literatura y lingüística. Los criterios de selección se basan en la originalidad, pertinencia temática y rigor científico de la investigación.

2. Solo se aceptan los trabajos que sigan las normas de edición de la Revista.

3. Los artículos, notas y reseñas que integran cada número de la Revista pasarán por una evaluación preliminar por parte del editor, el asistente de edición y los miembros del comité editorial especializados en la materia, quienes determinarán si los artículos y notas merecen ser sometidos a una segunda evaluación. Las reseñas serán aprobadas o desaprobadas en esta instancia. Los resultados de esta primera evaluación se comunicarán a los autores oportunamente.

4. La segunda evaluación la realizarán pares académicos externos, con la modalidad de doble ciego.

5. Los pares académicos externos podrán recomendar la publicación del trabajo, la publicación después de sustanciales modificaciones o su rechazo. Los informes de evaluación se remitirán a los autores, quienes tendrán 30 días de plazo para incorporar las sugerencias de los evaluadores.

6. Los artículos corregidos serán revisados por el editor de la Revista. Una vez comprobada la inclusión o no de las observaciones al texto, se le informará al autor si procede la publicación de su trabajo.

7. El proceso de edición y corrección de estilo se realizará una vez que el trabajo adquiera la condición de publicable. Los autores recibirán sus contribuciones corregidas y tendrán una semana de plazo para aprobarlas. Luego de este plazo, se asumirá su conformidad y se dará por concluida la etapa de edición.

8. El editor se comunicará con los autores para informarles en qué número de la Revista se publicará su artículo o nota.

9. Al enviar sus trabajos, los autores ceden sus derechos de autor a la Revista, se obligan a respetar los derechos de autor de terceros, asumen plena responsabilidad por el contenido de sus trabajos y aceptan que la Revista pueda realizar las modificaciones necesarias para adaptar el contenido escrito o gráfico de sus contribuciones a los requerimientos de edición.

La Revista del Instituto Riva-Agüero es una publicación semestral de acceso abierto que se difunde en versión electrónica e impresa. No realiza cobros a los autores por publicar sus trabajos ni a los usuarios que consultan la versión digital.

La Revista del Instituto Riva-Agüero es una publicación semestral que difunde contribuciones en español e inglés de temas peruanistas y de las humanidades, incluidas las áreas de antropología, arqueología, arquitectura, arte y cultura popular, derecho, filosofía, historia, literatura y lingüística. Comprende tres secciones: artículos, notas y reseñas de libros.

Asimismo nuestra publicación pasa por un proceso de evaluación doble ciego realizada por pares externos.

Los criterios para seleccionar las contribuciones se basan en la originalidad, es decir, que no se hayan publicado anteriormente de manera parcial o total (en formato impreso ni electrónico), así como en la pertinencia temática y el rigor científico aplicado en la investigación.

Periodicidad

La Revista del Instituto Riva-Agüero es de publicación semestral.