Normas para autores

Normas formales para la publicación en THĒMIS 

1. THĒMIS-Revista de Derecho considerará para su publicación artículos originales, no publicados en otros medios. Los artículos deberán versar sobre temas de contenido jurídico o relacionado con el mundo del Derecho.

2. Todos los artículos contarán con una reseña tanto en español como en inglés, llamada gorrito o abstract, y que no deberá exceder los 800 caracteres.

3. El formato del artículo será Arial tamaño 11 con espaciado simple. Los pies de página se presentarán en el mismo tipo de letra y con tamaño 8. En ambos casos debe estar justificado.

4. Todas las palabras en un idioma distinto del español deben ir en cursivas.

5. Relieve: Si se pone alguna palabra de relieve, esta deberá ir en negrita.

6. Resumen: Todos los artículos contarán con un resumen tanto en español omo en inglés. Esta no deberá exceder de los 800 caracteres.

7. Palabras clave: En español e inglés. Descripción del contenido del trabajo usando cinco palabras clave para su inclusión en los índices nacionales o internacionales. Se presentará al final del resumen.

8. El formato de citado es el APA (American Psychological Association).

9. La edición de todos los artículos la harán los miembros de la Comisión de Contenido, según los criterios de edición de la revista y bajo el formato de edición escalonada en tres ocasiones.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1.  La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

2.  El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

3.  Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

4.  El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

5.  El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.